Las Sandalias

Sandalias boho negras

No hay mejor sensación para las chicas amantes de las sandalias que la de sentir la llegada del buen tiempo. Si existe un estilo de calzado que todas necesitamos una vez que empieza a llegar el calor, son las sandalias. Las sandalias son el complemento perfecto para esos largos días cálidos, mantienen los pies frescos, cómodos y, lo mejor de todo es que se ven muy elegantes.

Hay tantos estilos y modelos para elegir que a veces se nos hace muy complicado, entre los más habituales encontramos: cuñas, chanclas, sandalias boho, gladiadoras y muchos más. Intentaremos ayudarte a decidir qué estilo comprar y cómo usarlo según la situación o el momento.

Las sandalias son uno de los modelos de calzado más antiguos que existen y lo mejor de todo es que han resistido el paso del tiempo sin dejar de ser la mejor elección cuando llega el calor. Con el clima abrasador producto del cambio climático, es hora de actualizar tu armario con este calzado básico.

Estilos de sandalia

La variedad de estilos es inmensa cuando se trata de elegir un par de sandalias, con tantos diseños, colores y texturas tendrás muchas opciones. ¿Por qué no coger uno de cada y lucir un look diferente todos los días en el verano? ¿Sería ideal verdad?

Sandalias de Cuña

Las cuñas son uno de los estilos más populares ya que por lo general, tienen una parte abierta, una correa para ajustarlas al tobillo y un tacón de cuña te realza la figura y te da un estilo boho espectacular. Y lo mejor es que son increíblemente cómodas para caminar.

Las cuñas son la sandalia perfecta para estilizar tu figura, ideales para una fiesta, los colores pasteles y los estampados florales te darán un aspecto atemporal. Para las copas con amigos en las noches de verano. No te olvides de pintarte las uñas de los pies en un color atrevido y vibrante como rojo o coral.

Chanclas

¡Son las sandalias perfectas para todo! No sería un verano auténtico sin este calzado tan esencial. Perfecto para ir al trabajo, para ir de compras, para ir a la playa, es tan versátil que lo convierte en uno de los estilos más populares de sandalias.

El nombre de chanclas se origina por el sonido que hace la sandalia mientras caminas y este estilo lo usan muchas personas todo el mundo y puede datarse desde 1.500 después de Cristo en el antiguo Egipto y la antigua Roma, por lo que es una de los modelos de sandalias más antiguas que existen.

Por lo general, están formadas por una suela plana con una correa entre los dedos del pie en forma de Y, pero sin embargo, algunos modelos no tienen esta forma de Y, en cambio, tienen una correa que se cruza sobre la parte superior del pie o empeine. Las chanclas son definitivamente el estilo que no puede faltar en tu maleta de viaje, por lo general son muy baratas y tienes mucha variedad en el mercado.

Sandalias boho

Las sandalias boho son uno de esos estilos que jamás desaparecen, vuelven a la moda año tras año sencillamente porque lucen geniales y además son extremadamente llamativas.

Hay miles de variedades diferentes de sandalias boho. Optar por un par de calidad realmente te dará la mayor comodidad. Hay muchos estilos diferentes de sandalias de boho que se adaptarán a tu gusto.

Llevan abalorios bohemios como por ejemplo: flecos, plumas, monedas, tachuelas, caracolas, tiras de colores, encajes, chapas, y una variedad de accesorios que no te puedes ni imaginar.

Sandalias de gladiador

Si hay un estilo de sandalia que debes tener en tu armario para lucirlo cada temporada, esas son las sandalias de gladiador.

El diseño está basado en las viejas sandalias que usaban los guerreros romanos y los gladiadores, este es un estilo que ha existido y se ha mantenido a lo largo de la historia. Fueron verdaderas obras de arte que eran enterradas con el guerrero si este caía en combate.

Después de desaparecer por un largo período de tiempo, no fue hasta la década de los años 60 cuando las sandalias de gladiador volvieron a ponerse de moda, donde surgieron diseños únicos, aún más creativos, inspirados en aquella época romana.

Hay que decir que en su regreso perdieron parte del diseño original, sin embargo, mantienen características originales: suelas planas y cañas altas con tiras. Hoy en día son usadas principalmente por mujeres.

Sandalias de tacón

Muchas mujeres temen al verano por el miedo a tener que aparcar sus zapatos de tacón, pero la verdadera solución es cambiarlos por unas auténticas sandalias de tacón.

Este estilo de sandalias es el perfecto para los días de calor, ya sea como invitada a una boda de verano o a cualquier reunión, evento. Son vitales en primavera verano.

Para trabajar, si lo hace en un entorno de oficina, durante el verano puede ser nuestra salvación el llevar un par de sandalias, si bien en muchos trabajos te permiten usar sandalias para mantener tus pies frescos y cómodos, a veces se requiere una apariencia, una vez más, un par de sandalias de tacón alto serían el calzado perfecto para la ocasión.

Solución de problemas en las sandalias

¿Por qué huelen las sandalias?

Cuando aprietan los días de calor y usas mucho tus sandalias, algunos modelos y materiales pueden empezar a oler un poco. Puedes intentar limpiar tus sandalias para ayudar a eliminar cualquier mal olor, con una toallita húmeda o esterilizador antibacteriano después de usarlas y déjelas secar en una habitación fresca. Los estilos como las chanclas se pueden refrescar fácilmente limpiándolas con agua tibia y jabón.

¿Por qué las sandalias chirrían?

A veces estamos caminando y notamos un sonido raro al caminar con nuestras sandalias. Esto puede ocurrir cuando tanto tus sandalias como sus pies están secos o mojados o puede deberse a la fricción entre las plantillas y las suelas de su calzado.

Esto tiene fácil solución: usar una pizca de polvo de talco debajo de la plantilla en el espacio estas y la suela. Otra idea para probar es quitar las plantillas; si chirrían debido a la humedad, quitar las plantillas y secarlas en un lugar fresco, si las sandalias son de cuero, asegúrate de usar un spray para mantener el cuero en perfecto estado y detener cualquier ruido.

¿Por qué las sandalias lastiman mis pies?

Esta pregunta es una de las más populares. Tus sandalias podrían lastimarte los pies por diferentes razones. Siempre es importante recordar al elegir tus sandalias de verano que tus pies se hinchan debido al calor, por lo que el tamaño normal de su calzado podría rozar contra sus piel causando llagas y ampollas, siempre ten esto en cuenta al elegir tus sandalias de verano.

Si te duelen los pies y necesitas un poco de alivio, el agua tibia con sal y unas gotas de aceite relajante calmarán su dolencia. Si sus sandalias son de plástico y no de cuero o textil de calidad, no se amoldarán bien a tus pies, por lo que siempre puedes intentar elegir un material textil o cuero de calidad, tienden a ser más maleables, lo que a la larga se traduce en comodidad.

¿Cómo deben ajustarse las sandalias?

El ajuste de tus sandalias es muy importante para garantizar la comodidad durante todo el día. Si normalmente tienes la mitad de la talla, entonces recomendamos pedir una talla más, ya que las sandalias tienden a venir en tallas enteras. Sin embargo, esto no siempre es malo; tener ese pequeño espacio puede ser una ventaja adicional. Tener un poco de espacio adicional en tus sandalias significa que no tendrá el saliente antiestético del dedo del pie y si tus pies se hinchan durante el día, tus sandalias tienen espacio para acomodarles.

Con las correas de las sandalias, siempre asegúrate de que la correa delantera esté ajustada, esta es la que mantiene tu sandalia en tu pie. La correa del tobillo debe caber en el arco de aquiles, la curva en la parte posterior del talón y debe estar un poco más floja que la correa delantera. Si ves que sufres ampollas o llagas con las correas, elige sandalias con cierre de velcro o hebilla, y recuerda que es necesario dejar espacio para ajustarlas.

Join the conversation

Search boho-chic.net

Suscríbete

Boletín de noticias y novedades

SÍGUENOS

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.